Alberto J. Rodríguez

Alberto J. Rodríguez se licenció en Derecho por la Universidad de Granada en 1990, y se colegia en el ICAGR en 1991, una vez comenzada su pasantía y tras cursar estudios en la Escuela de Prácticas Jurídicas del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Su trayectoria profesional ha transitado por diversas áreas de práctica, destacando la litigación, el derecho de seguros, derecho civil y mercantil, con una especial dedicación a la propiedad intelectual e industrial, así como al derecho relacionado con las tecnologías de comunicación y la información (TICs). También tiene formación específica en derecho hereditario y patrimonial familiar. Igualmente es Mediador Civil y Mercantil, y miembro del Grupo Especializado de Mediación del ICAGR  y de varias asociaciones de abogados especializados en responsabilidad civil. 

También ha impartido diversos cursos, ponencias, siendo docente de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada desde 2004.

Igualmente ha participado en la vida institucional del Ilustre Colegio de Abogados de Granada durante ocho años como Diputado de la Junta de Gobierno, y en el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) como consejero.

Desde 2012 es Socio- Director de AR LEGAL.