Área

Derecho Civil

El Derecho Civil se ocupa de materias tales como los derechos de la persona,  la propiedad y los bienes, y las obligaciones y contratos, principalmente.

Intervenimos en redacción de contratos y documentos de todo tipo, incumplimientos contractuales, reclamaciones de cantidad, responsabilidad civil, daños y perjuicios, arrendamientos urbanos, derecho bancario y consumidores, honor y propia imagen, y en general cualquier asunto de naturaleza civil.

Área

Derecho de Familia

Es una disciplina propia del Derecho Civil. Sin embargo concebimos la problemática familiar como un proceso muy delicado. Este tipo de conflictos desencadenan muchos y profundos sentimientos que afectan todo el entorno familiar,  y especialmente a los hijos, cuya importancia debe presidir cualquier solución. Para nosotros un divorcio no es un procedimiento legal. Es una ruptura sentimental, y supone una transformación estructural en la vida de las personas implicadas, y según se conduzca en todos sus aspectos (emocional, personal, familiar, económico, etc.) será vivido como un drama o como una nueva etapa de la vida que no por ello ha de ser necesariamente infeliz.

Para aplicar un tratamiento integral a este tipo de situaciones contamos con mediadores, psicólogos y juristas. Solo así podremos dar respuesta a su complejidad, y procurar en la medida de lo posible soluciones sólidas y respetuosas.

Así pues, intervenimos en divorcios, custodias de menores, procesos de incapacitación, herencias y patrimonios familiares y todos aquellos asuntos relacionados.

Área

Derecho Hereditario

El derecho sucesorio o hereditario tiene como misión principal determinar el destino de las titularidades y relaciones jurídicas de una persona después de su muerte. En un proceso hereditario se producen importantes implicaciones personales, patrimoniales y tributarias. Es muy importante atender la fiscalidad de la herencia, pues le afectan varios impuestos y de indudable trascendencia económica.

Tenemos una notable experiencia en esta materia acumulada por nuestros socios durante más de quince años, asesorando a familias sobre su futuro, y habiendo intervenido en herencias complejas y con repercusiones internacionales.

Nuestros servicios incluyen todo el trámite hasta resolver la situación patrimonial derivada del proceso sucesorio, comprendiendo desde la solicitud de declaración de herederos, en caso de no haber testamento, la composición patrimonial del caudal hereditario, y hasta la partición y adjudicación de la herencia, con sus correspondientes liquidaciones tributarias y el registro de los bienes a favor de sus adjudicatarios.

Área

Derecho Mercantil

El conocido como derecho de los comerciantes. Es una disciplina muy amplia que trata actuaciones en el comercio por parte de empresarios y sociedades mercantiles. Nuestro despacho presta asesoramiento en matrería societaria, contratación mercantil y procedimientos concursales, así como en asuntos de derecho industrial (marcas, patentes, competencia)

Área

Derecho TIC

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación forman ya parte de nuestra realidad diaria. Ya no se trata de usar las tecnologías e nuestra actividad profesional diaria, sino de conocer el nuevo escenario universal que ha surgido con motivo de la tecnología y como hemos de actuar para dar solución y respuesta a los innumerables retos que se plantean.

Así pues, intervenimos en procedimientos tecnológicos para aseguramiento de pruebas y cadena de custodia; actuamos en delitos relacionados con las tecnologías, redes sociales, infracciones de derechos de autor y propiedad intelectual en general. También asesoramos en Protección de Datos de carácter Personal, comercio electrónico, protección de obras audiovisuales, software y apps.

Área

Derecho Penal

Es la respuesta más contundente que asiste a la sociedad para garantizar la protección de bienes jurídicos considerados fundamentales y de incuestionable valor,  como la vida, la integridad física y moral de las personas, la libertad, etc.

Nuestra amplia experiencia en litigación penal nos permite actuar en todo tipo de procesos por delitos y ante cualquier jurado y tribunal.

Área

Derecho Administrativo

Es la disciplina que regula las relaciones de los ciudadanos con las administraciones públicas. Nuestra experiencia nos permite actuar en toda clase de procedimientos administrativos,  sean de ámbito local, autonómico o estatal, así como litigar en la jurisdicción contencioso-administrativa. Igualmente intervenimos en reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la administración.

Área

Derecho Laboral

Se integra por las normas que regulan las relaciones  no siempre fáciles entre el trabajador y el empleador. Asesoramos a empresas y trabajadores, y actuamos en la Jurisdicción Social con solvencia. Despidos, conciliaciones, procedimientos de inspección, reclamaciones ante la Seguridad Social, reclamaciones de cantidad, sanciones, clasificación profesional, acoso laboral, incapacidades, accidentes de trabajo, etc.

Área

Asesoramiento y Gestión de Empresas

AR LEGAL cuenta con los profesionales necesarios para desempeñar la gestión y cumplimiento de las obligaciones legales que incumben a profesionales, empresarios y entidades mercantiles. Asesoramos para constitución de sociedades, así como en gestión de contabilidad, asesoría fiscal, contratación laboral y nóminas.

SUBIR