Alberto J. Rodríguez García

Alberto J. Rodríguez se licenció en Derecho por la Universidad de Granada en 1990,  y se colegia en el ICAGR en 1991, una vez comenzada su pasantía y tras cursar estudios en la Escuela de Prácticas Jurídicas del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Su trayectoria profesional ha transitado por diversas áreas de práctica, destacando la litigación, el derecho de seguros, derecho civil y mercantil, con una especial dedicación a la propiedad intelectual e industrial, así como al derecho relacionado con las tecnologías de comunicación y la información (TICs) y el compliance. Igualmente es Mediador Civil y Mercantil, y Miembro del Grupo Especializado de Mediación del ICAGR.

También ha impartido diversos cursos, ponencias, siendo docente de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada desde 2004.

Igualmente ha participado en la vida institucional del Ilustre Colegio de Abogados de Granada durante ocho años como Diputado de la Junta de Gobierno, y en el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) como consejero.

Desde 2012 es Socio- Director de AR LEGAL.

Mª Reyes Castro Martin

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada en 2000, se incorpora al Ilustre Colegio de Abogados de Granada en 2001, realiza el Master de Práctica Jurídica del ICAGR, y un Master en Asesoría Jurídica de Empresas. Desde que inicia el ejercicio profesional y hasta la actualidad destaca como abogada litigante, con amplia experiencia en asuntos de familia, derecho de sucesiones, derecho patrimonial y de daños, así como derecho penal.

Cuenta con formación especializada en materia de familia, extranjería, menores, y mediación familiar, entre otra.

Es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y del Grupo Especializado de Mediación del ICAGR.

Desde 2012, es Socia-Directora de AR Legal.

Mª Dolores Delgado Alaminos

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada en 1991. Acabada la Universidad comienza a preparar oposiciones a la Carrera Judicial y Fiscal, y en 1997 es nombrada Fiscal sustituta con destinos en la Adscripción Permanente de la Fiscalía de Motril, en la Fiscalía de la Caleta en Granada, en el Destacamento de Fiscalía de Melilla y en la Fiscalía de Marbella y Málaga, donde actuó hasta 2004.

Tras su paso por la Fiscalía, en 2004 se incorpora al Ilustre Colegio de Abogados de Granada, y entra a formar parte del Bufete Cobo del Rosal donde pone en valor su amplia experiencia como procesalista en numerosos litigios civiles, penales y mercantiles, además de prestar asesoramiento legal al Ayuntamiento de Chipiona.

Desde 2006 su perfil profesional se orientó también al asesoramiento de empresas y organizaciones empresariales, interviniendo en procedimientos de responsabilidad patrimonial de la Administración, procedimientos sancionadores administrativos, procedimientos contencioso-administrativos de todo tipo, reclamaciones de cantidad, etc.,

Finalmente, en 2013 se suma al equipo de AR LEGAL como Asociada, destacando sus actuaciones en las áreas civil y mercantil, con especial dedicación a asuntos relacionados con nulidad de cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios y de Condiciones Generales de Contratación.

Cuenta con formación especializada en materia de familia, extranjería, menores, y mediación familiar, entre otra.

Es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y del Grupo Especializado de Mediación del ICAGR.

Desde 2012, es Socia-Directora de AR Legal.

Fernando Conde Prados

Fernando Conde es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en el año 1995, comenzando a ejercer ese mismo año como miembro  del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, a la vez que cursa estudios en la Escuela de Práctica Jurídicas de dicho colegio.

En su trayectoria profesional ha actuado en diversas áreas, tales como Derecho Civil, Administrativo y laboral, especializándose en Derecho Mercantil y Concursal,  asesoramiento jurídico empresarial, refinanciaciones, y Derecho Bancario, siendo Administrador Concursal designado en distintos concursos de Acreedores.

Imparte diversos cursos, jornadas y ponencias, siendo profesor de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, así como del Master de Acceso a la Abogacía, perteneciendo a su Comité de Dirección desde el año 2.008. Así mismo pertenece al Comité de Dirección de la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil de Granada, colaborando en la organización de múltiples cursos y jornadas de especialización.

Es mediador desde 2.012, siendo en la actualidad Presidente del Grupo Especializado de Mediación del ICAGR.

Ha sido Diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Granada durante ocho años, así como Consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, y miembro de distintas Comisiones del Consejo General de la Abogacía (CGAE).

Mar Rancaño Lejárraga

Mª del Mar Rancaño Lejárraga se licenció en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada en al año 2011. En ese mismo año se colegia en Ilustre Colegio de Abogados de Granada, y posteriormente en el Ilustre Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de la misma localidad.

Inicia el ejercicio profesional en el Despacho titularidad de Fernando Conde Prados, con el que posteriormente se asocia.

Su trayectoria profesional se ha centrado en el área mercantil y empresarial, abordando el derecho de empresa desde todas sus perspectivas. Especialista en derecho concursal y de insolvencia, abordando soluciones integrales a las situaciones de crisis financiera de las mercantiles y de sus administradores societarios como personas físicas, lo que se conoce como Ley de Segunda Oportunidad.

Además aborda otras áreas del derecho, interviniendo en todo tipo de procedimientos civiles, reclamaciones de cantidad, derecho bancario, derecho de consumo, propiedad horizontal, entre otros.

Es Mediadora, perteneciente al Registro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, así como del Punto de Mediación Intrajudicial de los Juzgados de dicha localidad. Además es Vocal Primera de la Junta Directiva del Grupo Especializado de Mediación del ICAGR. Ha coordinado jornadas y cursos de formación en esta materia, impartidos en la Fundación Escuela de Prácticas Jurídicas de Granada.

Sandra García Baena

Licenciada en Derecho, y Licenciada en Administración y dirección de empresas por la Universidad de Granada en el año 2015. Posteriormente se acredita como Master Universitario en asesoría laboral, fiscal y jurídica de la empresa, por la Universidad de Granada, junto con diversos cursos y actividades de formación en materia fiscal y de gestión contable.

Comenzó su ejercicio profesional en 2017, y su actividad principal es el asesoramiento y regularización de asuntos hereditarios, habiendo recibido formación específica en materia de Sucesiones y Derecho de familia. Igualmente interviene en actuaciones procesales en las jurisdicciones civil, penal y contencioso administrativa.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, con el número de colegiada 7.693.

Cristina López García

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada en el año 2014. Posteriormente estuvo preparando durante cuatro años las oposiciones para la carrera judicial y fiscal, lo que le proporcionó un conocimiento del derecho más profundo. Se incorpora al ejercicio profesional en el año 2017, y se forma especialmente en las materias de Derecho Sucesorio, Familia, mediante Cursos de Experto en Derecho de Sucesiones y liquidación de tributaria; igualmente es Máster en Responsabilidad Civil y Derecho de la Circulación.

Actualmente interviene en el asesoramiento y regularización de asuntos hereditarios y de familia, así como en actuaciones procesales en las jurisdicciones civil, penal y contencioso administrativa.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, con el número 7.923.

Juan José Martín-Gambero

Juan José Martín-Gambero se licenció en Derecho por la Universidad de Málaga en 1998, estando colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga tras realizar diferentes cursos relacionados con el Derecho Hipotecario y Derecho Hereditario.

La trayectoria profesional ha estado encaminada en el área del derecho Civil, Mercantil, y sobre todo en el ámbito de la Gestión Documental de todo tipo de documento notarial y administrativo.

En la actualidad es colaborador de Empresa Nacional de Gestión de Documentos Públicos, siendo apoderado de firma de diferentes Entidades Bancarias.

Igualmente está especializado en la rama del Derecho de Sucesiones y en la Liquidación de Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

SUBIR