Mª DEL MAR

Mª del Mar Rancaño Lejárraga. Se licenció en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada en al año 2011. En ese mismo año se colegia en Ilustre Colegio de Abogados de Granada, y posteriormente en el Ilustre Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de la misma localidad.

Su trayectoria profesional se ha centrado en el área mercantil y empresarial, abordando el derecho de empresa desde todas sus perspectivas. Especialista en derecho concursal y de insolvencia, abordando soluciones integrales a las situaciones de crisis financiera de las mercantiles y de sus administradores societarios como personas físicas, lo que se conoce como Ley de Segunda Oportunidad.

Además aborda otras áreas del derecho, interviniendo en todo tipo de procedimientos civiles, reclamaciones de cantidad, derecho bancario, derecho de consumo, propiedad horizontal, entre otros.

Es Mediadora, perteneciente al Registro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, así como del Punto de Mediación Intrajudicial de los Juzgados de dicha localidad. Además es Vocal Primera de la Junta Directiva del Grupo Especializado de Mediación del ICAGR. Ha coordinado jornadas y cursos de formación en esta materia, impartidos en la Fundación Escuela de Prácticas Jurídicas de Granada.